Reflexión: ¿Cómo prevenir la muerte del español en Estados Unidos?
Por Magdalena Jiménez
El futuro del español en Estados Unidos estará garantizado si nuestro idioma sobrevive como algo más que una lengua de la primera generación de migrantes; si la sociedad y el mercado otorgan un beneficio a quienes, además de dominar el inglés, son capaces de expresarse correctamente en español. Es en ese sentido que un texto como el Libro integrado para niños bilingües es tan valioso y relevante.
Sabemos que el español ocupa un lugar sumamente visible en la comunicación cotidiana de una parte importante de personas, así como en numerosas ciudades y condados de Estados Unidos pero que se utiliza aún de forma todavía minoritaria en ámbitos profesionales y públicos.
Por tanto, es importante que la sociedad aprecie la ventaja que supone dominar una lengua útil y esfuerzos como los que llevan a cabo profesionales de la enseñanza, como la maestra Carlos, con décadas de experiencia trabajando con alumnos bilingües en ambos lados de la frontera, contribuyen enormemente para la persistencia del español como lengua viva, como lengua aprendida por más personas y por supuesto como idioma nativo de otros tantos.
Esta labor constituirá un poderoso factor de respaldo a la fortaleza del español, incluso en los escenarios internacionales.
Comentarios
CpwlNXUyR - Mes día año
ctjTxqvLkNW
yCLdjaVYWNptsDvi - Mes día año
hwIWeaVrPLU
AtKHJEXuf - Mes día año
jGVykaun
TgVrJHRZiLaO - Mes día año
NLJHQOuW